La rama de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España, ha resultado adjudicataria de un total de 540 MW de potencia para la instalación de nuevos parques de producción de energía eólica tras  la subasta de renovables celebrada en España.

La nueva adjudicación supone elevar la capacidad instalada de Enel Green Power España hasta los 2.214 MW, 2.157 MW de potencia eólica.

La adjudicación representa una inversión aproximada en los próximos años de 600 millones de euros para la construcción de la nueva capacidad eólica, por encima del actual Plan Estratégico 2017-2019, que contemplaba una apuesta por las energías renovables con una inversión de 500 millones de euros durante el periodo.

Los proyectos, que se espera que entren en funcionamiento en 2019, comercializarán su energía en el mercado español y cuentan con incentivos por parte del Gobierno en términos de pagos anuales por capacidad para garantizar un rendimiento constante a lo largo de los 25 años de vida útil de las plantas.

Los proyectos eólicos se localizarán en las regiones de Aragón, Andalucía, Castilla y León y Galicia, comunidades autónomas que cuentan ya con presencia de recursos eólicos. Cuando entren en funcionamiento, las instalaciones eólicas generarán aproximadamente 1.750 GWh al año y evitarán la emisión de alrededor de 1.050.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.