Sevilla ha cerrado el paso de la I Vuelta a España con Vehículo Eléctrico por tierras andaluzas con la llegada de la décima etapa de la Vuelta procedente de Jerez de la Frontera.

Al volante se encontraba una empleada de Endesa y junta a ella, el cómico Raúl Cimas, que ha ejercido de copiloto de las etapas andaluzas de esta I Vuelta a España en Vehículo Eléctrico.

El KIA Soul EV que ha protagonizado esta etapa, ha sido recibido por la primera teniente de alcalde de Sevilla, Carmen Castreño, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el responsable de comunicación de KIA, Florian Fellner. Junto a ellos ha estado el tenista paralímpico español Daniel Caverzaschi, como embajador KIA.

“Que la I Vuelta a España en Vehículo Eléctrico haya tenido dos de sus 14 etapas por tierras andaluzas es todo un reconocimiento a nuestra tierra, y que precisamente Sevilla haya sido elegida como cierre de etapa es una demostración más de la apuesta que se está haciendo tanto por parte de Endesa como de las instituciones por la movilidad eléctrica”, ha señalado Francisco Arteaga, quien ha recordado que “Endesa tiene como objetivo triplicar su flota de vehículos eléctricos para 2019”.

Casi 2.000 kilómetros

En total, la I Vuelta a España en vehículo eléctrico recorrerá casi 2.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 19 provincias españolas. Desde que la Vuelta arrancara el pasado 24 de mayo en Galicia, ésta ya ha pasado por Castilla y León, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, y ahora Andalucía, para después pasar por Extremadura, y finalizar en Madrid el próximo 11 de junio.

La vuelta cuenta con una página web www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com, que recogerá toda la información actualizada día a día. Se podrán ver los vídeos de selección a empleados, agenda con todos los eventos, cronogramas de etapas, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.