La presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, Amalia Gómez, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de promover la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

El convenio, que tiene un año de duración, contempla la adhesión de Endesa a los planes de empleo que Cruz Roja Española desarrolla con personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, la compañía se compromete a participar en sesiones de orientación profesional y a acoger visitas a instalaciones para conocer mejor la realidad del trabajo.

El objetivo principal de la formación que impartirá Endesa es conseguir una cualificación integral del alumnado que combine la teoría y la práctica, y que permita al mismo su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.

Los beneficiarios de esta formación serán personas desempleadas que buscan mejorar su empleabilidad y una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma. Endesa ya colabora con proyectos de empleabilidad de Cruz Roja en otras zonas de España, como Tenerife, donde la iniciativa ha tenido un gran éxito de acogida.