EMPRESAS

‘Gescooperativo Small Caps Euro’ gana más de un 19% en lo que va de año

Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del Grupo Caja Rural, del que forma parte Caja Rural del Sur, ha situado como tercer fondo de inversión más rentable de 2017, entre todos los productos de este tipo que se comercializan en nuestro país, a su fondo ‘Gescooperativo Small Caps Euro’. En concreto, en lo que va de año este fondo gana más de un 19%.

Entre sus características de rentabilidad destaca que invierte como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable de capitalización media y baja. “Al menos el 60% de la exposición total será renta variable emitida por entidades radicadas en el área euro”, señala en su folleto.

El fondo tiene como sus cinco principales valores el grupo mediático alemán ProSiebenSat 1 Media (7,12%), el proveedor de contenidos para Internet y para empresas de telecomunicaciones germano Freenet (3,9%), la empresa global de tecnologías y servicios financieros Wirecard (3,8%), el conglomerado portugués Sonae (3,8%) y la empresa irlandesa de embalaje Smurfit Kappa (3,8%).

De este modo, Gescooperativo Small Caps Euro se ha convertido en el nuevo fondo estrella de la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del Banco Cooperativo Español perteneciente al Grupo de Cajas Rurales, gestora que ha experimentado un destacado crecimiento a lo largo de los últimos años hasta convertirse en referente del sector de inversión y aumentar su patrimonio un 4,4% el pasado ejercicio 2016.

Durante 2017, Gescooperativo ha logrado superar los 3.600 millones de euros bajo gestión en fondos y sociedades de inversión, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Asimismo, los últimos datos ofrecidos por Inverco muestran que la inversión colectiva en España, entre sociedades y fondos de inversión, ha crecido un 0,6% en abril, lo que supone un aumento del 5,4% en los cuatro primeros meses, hasta gestionar más de 415.000 millones de euros.