EMPRESAS

La ‘Marca Macael’ aterriza en Estados Unidos

Extenda y AEMA organizan una misión comercial de empresas del mármol de Macael en Estados Unidos

Puesta de largo para la ‘Marca Macael’, una insignia que engloba a los fabricantes y distribuidores del Mármol de Macael y que el pasado 15 de junio hizo su presentación oficial en Estados Unidos para el desarrollo de una estrategia comercial que, en los próximos años, le permita dar un nuevo salto cualitativo en el que es su principal mercado exterior.

Organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, y por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), un total de 11 empresas almerienses -Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Cuéllar Arquitectura, Mármoles La Viña, Crumar Project, Mármoles Pérez García, Canteras Luis Sánchez, Luxury Stone Tino, Hermasa Cosaga, Mármoles Antonio el de Pura y Cosentino- han participado en la acción de promoción en la que se han desarrollado más de 60 reuniones comerciales.

Extenda B2B MacaelDurante la presentación en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET), el secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, acompañado por la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández Moya, y el presidente de AEMA, Antonio Sánchez, destacó la capacidad emprendedora de los empresarios de Macael, que le ha llevado a exportar la mitad de toda su facturación, y el apoyo que la Junta le presta, tanto en el desarrollo de su industria como en su internacionalización, a través de Extenda.

Por su parte, el presidente de AEMA recalcó que “el mensaje principal que queremos trasladar es nuestro máximo respeto y reconocimiento al legado de muchas empresas pequeñas y familiares, que son poseedoras de una experiencia, un saber hacer heredado de generaciones que nos permite participar en prestigiosos proyectos en todo el mundo”.

Embajadora del mármol

Uno de los hechos más relevantes fue la presentación de la ‘Embajadora del Mármol en EE. UU.’, Pamela Durante, que actuará también como punta de lanza comercial de este producto en los próximos años en los Estados de Nueva York, Illinois y Texas.

Durante es la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Interior del Estado de Nueva York y directora del gabinete Atelier Durante Interior Design-PLLC y cuenta en su currículo con importantes proyectos de decoración en lujosos complejos hoteleros así como en restaurantes, oficinas corporativas o residencias privadas de alta gama.

Más de 60 reuniones

De las 11 empresas andaluzas participantes, ocho celebraron en Nueva York hasta 64 reuniones de negocios con ocho gabinetes de arquitectura y constructoras de Estados Unidos -entre las que se encontraban RtklCallison Architects, Arquitectonica + Arquitectonica GEO o Torre Companies-, donde colaboraron las otras tres empresas almerienses participantes en la promoción. Celebradas bajo el formato B2B, las compañías andaluzas tuvieron la oportunidad de presentar cara a cara a los responsables de las firmas americanas sus productos y capacidades, estableciendo contactos e iniciando gestiones que pueden derivar en posteriores contrataciones. Además, durante otra de las jornadas mantuvieron reuniones con cuatro estudios de arquitectura de Nueva York, así como con empresarios de Miami.