La Asamblea General Electoral de Cepyme ha reelegido por aclamación como presidente a Antonio Garamendi, para un nuevo mandato de cuatro años. La confederación ha elegido también a su nuevo Comité Ejecutivo, integrado por un total de 28 vocales.

Asimismo, la junta directiva ha levantado la suspensión temporal en su cargo a José Alberto González Ruiz, que de esta forma vuelve a ser el secretario general de la confederación.

Tras ser reelegido presidente, Garamendi se ha referido a la situación socioeconómica, de la que ha destacado el dinamismo del mercado de trabajo y la necesidad de mantener el pulso de las reformas estructurales, “profundizando en aquellas que han sido más exitosas, como la reforma laboral, y emprendiendo nuevas políticas pendientes que refuercen el crecimiento de la productividad, la actividad de las empresas y el empleo”.

En el terreno laboral, ha reclamado mayores facilidades e impulsos a la contratación, simplificando y racionalizando las actuales modalidades de contratación.

Asimismo, Garamendi se ha referido a la necesidad de estimular el proceso de internacionalización de las empresas españolas, facilitando el acceso de las pymes a los mercados exteriores y propiciando el apoyo financiero y de asesoramiento necesario para llevar a cabo estos procesos.

Además, se ha referido también a la innovación y a la digitalización como dos de los grandes retos a los que deben hacer frente las empresas y, en el terreno laboral, ha reclamado mayores facilidades e impulsos a la contratación, simplificando y racionalizando las actuales modalidades de contratación.