1CaixaBank ha lanzado una nueva emisión de deuda subordinada Tier 2 por importe de 1.000 millones de euros. La emisión tiene un plazo de once años con una opción de cancelación anticipada para el emisor en el sexto año.

La rápida respuesta del mercado ha permitido estrechar el nivel inicialmente ofrecido en 25bps (desde 260bps a 235bps, en términos de spread sobre midswap), fijando el nivel más bajo de una Tier 2 española en los últimos dos años. El cupón se ha situado en el 2,75%.

El coste de la nueva emisión representa una reducción del 1%, en términos de spread sobre midswap al que CaixaBank colocó su emisión del pasado mes de febrero, siendo aquella a un plazo inferior.

Esta emisión ha suscitado interés por valor de 2.800 millones de euros y ha obtenido una respuesta por parte de más de 200 inversores institucionales. La entidad destaca la fuerte participación de inversores extranjeros, que representan el 93% de la adjudicación, y la “excelente” calidad del libro con el 80% colocado entre fondos de inversión y compañías de seguros.

Barclays, BNPP, Crédit Agricole, CaixaBank CIB y JPM han sido los bancos colocadores de esta emisión.