Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un nuevo acuerdo que permitirá la concesión de hasta 1.000 millones de euros en financiación destinados a pymes, autónomos y empresas de mediana dimensión (midcaps).

Según los términos del acuerdo, el BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará esta línea de financiación con otros 500 millones con la finalidad de ofrecer préstamos para que las compañías puedan acometer sus proyectos.

El acuerdo permite a las pymes y empresas de mediana dimensión acceder a estos fondos a largo plazo para financiar, con condiciones ventajosas, tanto inversiones como necesidades de circulante.

El coste máximo del proyecto por empresa será de 25 millones de euros en el caso de pymes y autónomos, mientras que llegará hasta los 50 millones cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

Los préstamos ofrecidos conjuntamente por Bankia y el BEI cubren un amplio abanico de sectores productivos, con el objetivo de ofrecerles una financiación que se adapte a sus necesidades en cada momento.