La Sala Murillo de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge hasta el 3 de septiembre la exposición ‘¡¿Éramos tan modernos?!’. En el 92, el diseño español era el mejor; la moda española invadía el mundo; el cine español recibía premios en todos los grandes festivales… Porque España era un país moderno, pero, ¿éramos tan modernos?

35873362225_7e22375852_zDe esta forma, desde la Fundación Cajasol presentan una muestra sobre aquel concepto de modernidad que reinaba en España y que tuvo en la Expo’92 su gran escaparate. No se trata de una retrospectiva conmemorativa, sino de plantear una mirada a las ideas, conceptos y fenómenos que hicieron del 92 un año icónico.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación, explica que con esta exposición “la Fundación Cajasol quiere fomentar el debate sobre uno de los acontecimientos que sin duda han marcado de manera más trascendental la historia reciente de Sevilla, de Andalucía y de España, como fue la Exposición Universal de 1992. Para nosotros es un orgullo ser la principal entidad colaboradora en el XXV aniversario de la Expo, junto al Ayuntamiento de Sevilla y de la asociación Expo Sevilla”.

Además, recalcó que la muestra “no es una exposición sobre la Expo 92, sino una exposición que toma ese acontecimiento como una oportunidad para reflexionar sobre un concepto más complejo, como es el concepto de modernidad. Así, invita más a la reflexión que a la nostalgia”.

“No se trata, por tanto, de una retrospectiva conmemorativa, sino de plantear una mirada más compleja, y de esta forma creo que también más interesante y estimulante, a todo el conjunto de ideas, conceptos y fenómenos que hicieron del 92 un año icónico”, apuntó Pulido.