El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha este miércoles la unidad informativa y de asesoramiento ‘Cultura y Mecenazgo’, una iniciativa contemplada en el Plan Cultura 2020, que tiene como objetivo captar recursos y difundir el marco legal sobre mecenazgo para mejorar la financiación de la cultura. Se trata de un primer paso en el compromiso de aprobar una Ley de Mecenazgo específica en la presente legislatura.

​La unidad ofrecerá a particulares y empresas un punto de contacto que facilitará información práctica sobre el marco legal existente y asesorará sobre las posibilidades de participación social en la financiación del sector cultural.

Además, mantendrá una estrecha colaboración con todos los departamentos de la Secretaría de Estado de Cultura encargados de buscar patrocinios (Museos, Archivos, Teatros, Unidades de producción y de exhibición…) a los que asesorará y prestará servicios en sus estrategias de captación de fondos y para los que será un interlocutor válido con los potenciales mecenas.