La Fundación Cajasol y la Obra Social ‘la Caixa’, en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer (Huelva), han presentado la muestra ‘Tecnorrevolución’, una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC).

exposicion-tecnorrevolucion-moguerLas interconexiones de estas tecnologías están cambiando el mundo actual provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un robot interactúa con nosotros y reacciona a nuestros movimientos son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de ‘Tecnorrevolución’.

De entrada gratuita, estará en la Plaza de las Monjas de Moguer hasta el 25 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Las visitas guiadas serán de lunes a viernes, a las 19.00 horas, así como sábados, domingos y festivos, a las 12.30 y 19.00 horas. Otras reservas son previa cita al teléfono 902 906 666.