Una encuesta llevada a cabo por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia en la que han participado más de 1.820 persona revela que prácticamente todos los encuestados (98%) están preocupados por su futuro laboral.

Además, siete de cada 10 trabajadores asegura que su empresa no ha crecido en el último año, frente a un 16% que afirma que se ha ampliado la plantilla; un 9% indica que se ha expandido; y el 7% que asegura que ha aumentado su facturación.

Otra de las cuestiones trataba de conocer el estado de la transformación digital en las empresas españolas y, según los datos, en el 45% de los casos las empresas están llevando a cabo este profundo proceso de cambio.

Cuestionados sobre cómo conseguir un perfil más atractivo o empleable, el 40% de los trabajadores apuesta por cambiar de trabajo para ampliar conocimientos en su área o en otros sectores; el 25% se decanta por mejorar los conocimientos de idiomas. El 35% restante se reparte entre aquellos que prefieren ampliar conocimientos técnicos (14%), especializarse (14%), y mejorar habilidades transversales como la capacidad de comunicación, gestión de equipos, etc. (9%).