Las multinacionales Capgemini, Legrand y Grupo Savola se han adherido a la Red global sobre empresas y discapacidad de la OIT, comprometiéndose con la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo para las personas con discapacidades.

Durante la ceremonia, el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, indicó que las personas con discapacidad constituyen cerca del 15% de la población mundial. “En los esfuerzos por alcanzar la igualdad, el respeto de los derechos y la participación plena en la sociedad de todas las mujeres y hombres con discapacidad, nos complace establecer y reforzar alianzas como la Red global sobre empresas y discapacidad”, declaró.

Los asistentes a la reunión discutieron el aspecto comercial de la accesibilidad digital y cómo mejorarla para los empleados y los clientes con discapacidad. Además, compartieron buenas prácticas empresariales sobre la publicidad inclusiva que contribuye a crear una imagen positiva de las personas con discapacidad.

En la reunión también se pusieron de manifiesto las maneras de preparar a las empresas para el futuro del trabajo enfrentando los desajustes internos de competencias por medio de la utilización del potencial profesional de las personas con discapacidad.