La Comisión Europea (CE) ha comunicado a España la relación de proyectos aprobados inicialmente para recibir ayudas de la convocatoria CEF Blending 2017.

En total se han aprobado tres propuestas que recibirán ayudas por valor de 72 millones de euros. Estos proyectos, seleccionados en España, corresponden a la implantación del ancho UIC en el tramo Castellbisbal-Villaseca, al proyecto SESAR para implementación operativa del sistema de comunicaciones voz bajo el protocolo Internet (VoIP), y a la autopista del mar entre Barcelona y Civitavecchia.

La Comisión ha comunicado la relación de proyectos aprobados inicialmente al Parlamento Europeo y a todos los estados miembros, y las ayudas serán aprobadas definitivamente en el Comité CEF que se celebrará en Bruselas el próximo 12 de diciembre.

Cabe recordar que en las tres convocatorias anteriores del CEF en el actual marco, la Comisión ha otorgado un total de 981 millones de euros para inversiones en España de un total de 5.470 millones de euros aprobados para toda Europa.

La propuesta española a la convocatoria incluía un total de siete proyectos que suponían una inversión en España de unos 555 millones de euros, para los que se solicitaba una subvención del 31%.