El programa de la quinta edición del Salón Retro Málaga está casi definido a falta de unas tres semanas para su celebración en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en la que supone la primera cita destacable del calendario nacional de ferias de vehículos clásicos y de época.

El certamen abrirá en esta ocasión el viernes 26 desde las 16.00 a las 21.00 horas, con un precio de entrada general de ocho euros y con menores hasta 10 años gratis, o cinco euros, si se acude con un vehículos clásico, mientras que sábado y domingo abrirá todo el día.

Ángel MuñizLa organización ha fijado este año diversas actividades y stands especiales, destacando en especial el homenaje el sábado 27 a las 18.00 horas al promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano, una de las mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX, quien recibirá un merecido tributo con la entrega de una placa a título póstumo, que recibirá su hijo y su viuda, y con la exhibición de todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos, en un stand especial.

Muñiz fue fundador y presidente del Málaga Moto Club y fabricó los primeros karts de los que se tienen constancia en España, incorporándoles inicialmente los mandos de un avión. Además organizó el GP Motociclista de Invierno que se disputaba en el Parque de Málaga, en la década de los 50 y 60, contribuyendo de forma especial al desarrollo del motociclismo en toda Andalucía.

Efemérides destacadas

Esta edición de 2018 contará además con la celebración de diversas efemérides de modelos muy queridos por los aficionados andaluces y por el público en general.

Así, Retro Málaga celebrará el 70 aniversario del Porsche 356, los 70 años del Citroën 2 CV, y el 50º aniversario del Seat 124 con un stand destacado  donde se exhibirán diversos modelos de su gama, ya que se fabricó en versiones berlina, familiar y coupé, con diferentes mecánicas y acabados.

El sector de las motos clásicas tendrá en esta muestra diversos stands donde poder disfrutar de modelos de todos los tiempos, aunque algunos brillan por su simbolismo. Así, será una ocasión para contemplar juntas las motocicletas malagueñas AMS, que se fabricaron en cilindradas de 50, 125, 200 y 250 cc, en un espacio monográfico.

Otro stand de motos destacadas será el que se dedica a las motos de campo de fabricación nacional, espacio que se organiza en colaboración con el club Motos Veteranas de Málaga.

Cover Garage y parking para clásicos

Como es ya habitual en cada edición, la feria habilitará el espacio Cover Garage, un área para que los propietarios particulares puedan comercializar sus vehículos, ya sean coches o motos, de forma gratuita. Esta  iniciativa está patrocinada por la aseguradora especializada en vehículos clásicos Clássic Cover.

Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.

Los aficionados que deseen acudir con sus vehículos clásicos a Retro Málaga contarán con un área de 6.000 m2 de aparcamiento interior gratuito y protegido, con capacidad para unos 400 vehículos, donde quedarán en exposición a la vista de los aficionados.