El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) de enero se situó en 102,3 puntos, 0,2 puntos por debajo del dato del mes anterior. Esta estabilidad en el índice es el resultado contrapuesto de los ligeros cambios experimentados en el índice de expectativas (-0,9 puntos) y en el de situación actual, +0,6 puntos.

El índice continúa por encima de los 100 puntos y las diferencias entre sus dos componentes se mantienen relativamente bajas y en valores habituales en épocas de bonanza y/o estabilidad económica.

En relación al mes de enero del pasado año el avance sigue siendo positivo. El ICC crece desde enero del pasado año 4,0 puntos, con un crecimiento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de +4,6 puntos, mientras que las expectativas ofrecen un incremento un poco menor de +3,5 puntos.

En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC crece un 4% como resultado de un aumento del 4,9% en la valoración de la situación actual y del 3,2% en las expectativas.