Eroski ha continuado extendiendo su red de franquicias con la apertura de 55 nuevos establecimientos franquiciados en 2017, que han supuesto una inversión de 12,95 millones de euros y han generado 507 puestos de trabajo.

Cataluña es la comunidad autónoma donde ha tenido lugar el mayor número de aperturas con 18 nuevos establecimientos franquiciados. Le siguen el País Vasco y Baleares con siete y cinco nuevas franquicias, respectivamente. Las restantes tiendas franquiciadas se han inaugurado en Andalucía (4), Galicia (4), Andorra (3), Extremadura (3), Madrid (2), Navarra (2) y Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Melilla, Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja todas ellas con una inauguración.

La cooperativa mantiene la alta tasa de aperturas de franquicias de años anteriores y que arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos cuatro ejercicios. Y continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.

Por su parte, las ventas de la red de supermercados franquiciados han aumentado un 7% en 2017 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial “contigo” adaptado a las franquicias.