Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor en tecnología financiera de Grupo Santander, ha anunciado una inversión en Roostify, una empresa emergente con sede en San Francisco (California) que permite digitalizar todo el proceso para formalizar el contrato de una hipoteca, e incluso hacer las gestiones con el móvil.

Roostify se fundó en 2014 para acelerar y simplificar la firma de las hipotecas y eliminar el uso de papel, además de reducir costes en el proceso.

“Nos ha sorprendido la capacidad que tiene Roostify de poner al cliente en el centro y desarrollar tecnologías para respaldar esas experiencias. Además, nos gustan sus perspectivas de crecimiento, especialmente en nuevos mercados fuera de Estados Unidos. Siguiendo nuestro modelo de ‘inversor y socio estratégico’ en las startups, estaremos encantados de poder ofrecer en el futuro las soluciones de Roostify a los clientes de Grupo Santander”, afirmó Manuel Silva, director de Inversiones de Santander InnoVentures.

Roostify anunció el cierre de una ronda de financiación serie B por valor de 25 millones de dólares, en la que Santander InnoVentures ha participado como inversor. El objetivo de los nuevos fondos es potenciar los proyectos que se ha marcado la empresa, como la de ofrecer una mayor gama de soluciones empresariales, la mejora de productos y la expansión a nuevos mercados.