Un total de trece empresas y tres organizaciones empresariales han firmado el Acta de Adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial en un acto presidido por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, al que asistió la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara.

Este acto se suma al que tuvo lugar en Tenerife el pasado 7 de febrero en el que nueve empresas canarias se adhirieron a la Red, comprometiéndose a cumplir con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la Responsabilidad Social y la sostenibilidad. El objetivo es continuar con las adhesiones a lo largo del año en el archipiélago para conseguir que se sumen a la red el mayor número posible de empresas.

En esta ocasión las nuevas organizaciones empresariales y empresas que se han sumado a la Red Canaria de Responsabilidad Social han sido: Confederación Canaria de Empresarios (CCE); FEHT- Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas; FEMEPA- Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de las Palmas; Astilleros Canarios. S.A. (ASTICAN); Fundación DISA; RIU Hotel & Resorts; Naviera Armas; Binter Canarias; GLORIA Thalasso & Hotels (Tourin Europeo SA); Tenerife Shipyards S.A. // Hidramar S.L.; Limonium Canarias, S.L.; IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U.; Fundación Randstad; Salcai Utinsa, S.A. (GLOBAL); Acosta Herrera, S.L.; y Audiovisuales Canarias 2000, S.L.

La Red es un proyecto que arrancó el pasado año con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza con el objetivo de fomentar la práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio.

Además, en diciembre del pasado año tuvo lugar el Seminario de Internacionalización y Responsabilidad Social Empresarial con la presencia destacada de la directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en la que se habló de cómo las inversiones socialmente responsables pueden lograr que una empresa sea mejor y más rentable.