Tras la presentación de los primeros vehículos totalmente eléctricos de la nueva familia I.D., la marca Volkswagen mostrará, por primera vez, un prototipo de automóvil con conducción autónoma.
Actualmente, la compañía está impulsando el desarrollo de vehículos modernos en todas las áreas. El objetivo: aplicar tecnologías innovadoras para hacer que los coches sean más limpios, más seguros y mucho más funcionales y cómodos. Con estas nuevas cualidades, el coche será capaz de ampliar su importancia y su valor de cara a la movilidad del futuro. Además, el coche podrá ser usado por grupos de clientes que, a día de hoy, no pueden conducir, por ejemplo, por su edad.
El nuevo prototipo I.D. VIZZION es el cuarto miembro de la familia I.D. de Volkswagen. Con su innovadora tecnología, concepto operativo completamente autónomo y su elegante diseño, la berlina de alta gama muestra la dirección que está tomando Volkswagen con la tecnología y el diseño de sus futuros modelos eléctricos.
Dentro del I.D. VIZZION, los ingenieros han explotado sistemáticamente el potencial de la conducción autónoma. El “chófer digital”, con sus múltiples sistemas de asistencia, asume el control del vehículo – sin volante ni controles visibles. Para el “conductor” y los demás ocupantes, esto abre las puertas a una nueva dimensión de seguridad y confort. El prototipo conduce de forma autónoma en el tráfico, permitiendo a los ocupantes organizar libremente su tiempo durante el trayecto. Un anfitrión virtual, con el que los ocupantes pueden comunicarse mediante control de voz y gestual, conoce las preferencias personales de los invitados del vehículo -gracias a su completa integración en el ecosistema digital- y se adapta individualmente a cada uno de ellos.
La potencia del sistema del I.D. VIZZION, de 5,11 metros de largo, es de 225 kW. Su velocidad máxima es de 180 km/h. Las baterías de litio-ion de 111 kWh le proporcionan una autonomía de 665 kilómetros, teniendo en cuenta la recuperación de la energía de frenada. Gracias a su gestión inteligente, los dos motores eléctricos cooperan con la máxima eficiencia y mueven las cuatro ruedas de la berlina.
El I.D. VIZZION demuestra claramente el gran potencial de la arquitectura totalmente eléctrica de Volkswagen. Es el eje central de los futuros vehículos eléctricos de Volkswagen, capaz de proporcionar una amplia autonomía y el máximo espacio a un coste optimizado. En 2025, la marca tiene previsto introducir más de 20 modelos eléctricos. A partir de 2020, el I.D. se lanzará como coche eléctrico del segmento compacto; le seguirán, a intervalos cortos, un nuevo SUV eléctrico -el I.D. CROZZ- y el I.D. BUZZ, una espaciosa berlina.