El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE y a sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 20.000 millones de euros.

El objetivo del acuerdo es proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas que les ayude en su internacionalización, en sus proyectos de innovación y que fomente el emprendimiento.

Este convenio supone la renovación de los acuerdos firmados entre ambas instituciones en 2017 y 2016, que pusieron a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE un mínimo de 15.000 millones y 11.000 millones de euros, respectivamente. De esta manera, en tres años CaixaBank habrá puesto a disposición de estas empresas un mínimo de 46.000 millones de euros.

El acuerdo contempla que CaixaBank gestionará de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas y que las operaciones tendrán unas condiciones preferentes que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud. En este sentido, el 64% de las solicitudes recibidas en el marco del anterior acuerdo se resolvieron en menos de 10 días.