ECONOMIA

El ICO lanza la décima convocatoria de Fond-ICO Global a través de Axis

El ICO a través de Axis, su sociedad gestora de capital privado, ha lanzado la décima convocatoria de Fond-ICO Global, el primer Fondo de Fondos público de capital privado creado en España. El  compromiso de inversión de esta ronda es de 197 millones de euros a través de la selección de ocho fondos operados por sociedades gestoras privadas.

La principal novedad de esta convocatoria es el lanzamiento de una nueva categoría de fondos de transferencia tecnológica dentro de Fond-ICO Global. Esta modalidad busca financiar empresas (spin-off) que se establezcan en base a determinadas tecnologías desarrolladas fundamentalmente en centros de investigación y universidades.

Del volumen de inversión comprometido en la décima convocatoria se destinarán hasta 120 millones de euros para invertir en tres Fondos de Expansión en las categorías Capital Expansión y Deuda y 77 millones en cinco Fondos de Primeros Estadios en las categorías Venture Capital, Incubación y Transferencia Tecnológica.

Hasta la fecha se han aprobado inversiones en un total de 64 nuevos fondos privados por un importe de 1.424 millones de euros en nueve convocatorias. Los fondos participados por Fond-ICO Global han invertido más de 1.683 millones euros en 330 compañías españolas que emplean a más de 100.000 trabajadores.

El 7 de marzo de 2018 se publicarán las bases de participación en esta convocatoria y el plazo máximo para la presentación de documentación por parte de las gestoras finalizará el 19 de abril de 2018. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Axis.