El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de las empresas un total de 4,2 millones de euros del Plan Financia Adelante a la financiación de proyectos tecnológicos y de innovación de las empresas de la región.

Así lo ha indicadola consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la reunión ejecutiva del Foro de Innovación y Tecnología de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Ciudad Real.

En este sentido, se han dado cita un total de 15 empresas de los sectores estratégicos en materia de innovación, que, según ha indicado la consejera, deben ser punta de lanza en la región ejerciendo efecto tractor, como son los sectores agroalimentario, el aeronáutico, industrial, agroalimentario, energético y logístico.

Más de 280 empresas se han beneficiado de cerca de seis millones de euros en ayudas, a fondo perdido, en el marco del Eje 5 del Plan Adelante, dedicado a la innovación empresarial, a los que se suman los tres millones de euros puestos a disposición de las empresas en la convocatoria de este año, que ha recibido solicitudes de 176 empresas.