Una Inmaculada de 364 metros cuadrados, que reproduce el lienzo de la Inmaculada “La Colosal” de Murillo, preside la Plaza del Duque de Sevilla, resultado de la acción cultural Pinta tu Murillo en la que miles de personas han participado para rendir homenaje al pintor sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento.

Se trata de una iniciativa cultural organizada por El Corte Inglés que conmemora, a su vez, el 50 aniversario de la apertura de sus centros en Sevilla.

Este proyecto es una idea original de Juan José Montoya, arquitecto especializado en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos de carácter cultural y comercial.

Miles de personas han rendido homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento participando en el pintado de la reproducción parcial de la obra de Murillo, cuyo original está emplazado en el Museo de Bellas de Sevilla.

“La Colosal” ha sido sometida a un pormenorizado estudio de diseño y desarrollo digital basado en los contrastes del color que han generado más de 17.400 piezas numeradas y referenciadas en 227 colores diferentes.

La pintura que se ha utilizado en la reproducción ha sido cedida por la empresa sevillana Pinturas Trillo, se trata de un esmalte al agua de naturaleza 100% acrílica y de acabado mate, resistente a los rayos UV, flexible, de secado rápido y sin olor fabricada por Procolor.

Durante un plazo aproximado de un mes, miles de ciudadanos han participado en los talleres de pintura que han se han habilitado en El Corte Inglés del Duque y del Museo de Bellas Artes, entre ellos personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política, diferentes asociaciones, empresas, hermandades y colegios.