Los guarismos estadísticos continúan siendo alarmantes, razón por la que la DGT (Dirección General de Tráfico) y a su vez la Guardia Civil de Tráfico continuarán con sus campañas de prevención y sanción a los imprudentes, temerarios e irresponsables conductores.

En el 2004 se registraron 537 accidentes mortales de tráfico en Andalucía en los que perdieron la vida 619 personas. Los accidentes de moto registraron un aumento del 17% un dato alarmante dado que los conductores de estas dos ruedas son, mayoritariamente, jóvenes. Las causas de la mayoría de estos lamentables accidentes continúan siendo las mismas de siempre: fallos humanos (maniobras temerarias, adelantamientos incorrectos) y el consumo de sustancias peligrosas, sobre todo alcohol, falta de sueño, exceso de velocidad y distracción del conductor.

Tu vida es lo que importa, por ello te aconsejamos, para evitar que sufras lesiones y puedas quedar en coma vegetativo, tetraplejico o parapléjico tomes en serio estas recomendaciones:

A.- Inicia el viaje tranquilo, relajado, sin prisas por llegar
B.- Antes de proyectar el viaje comprueba que todos los ocupantes del Vehículo se han puesto el cinturón de seguridad
C.- Si viajas con mascota, recuerde que hay que llevarla sujeta en la parte trasera del vehículo. Puedes utilizar una red, jaula o cinturones homologados.
D.- Recuerde que realizar parada para descansar (si se encuentra fatigado) es conveniente que lo haga cada tres horas o 200 kilómetros.
E .- Recuerde: preste la máxima atención a las señales de tráfico, a las indicaciones de los Agentes de la Guardia Civil y especialmente a las señalizaciones con limites de velocidad.
F .- Evite las discusiones, tensiones y discusiones a bordo. La música muy alta, puede distraer su atención.
G.- Vigile la temperatura interior del vehículo. El exceso de calor puede producir somnolencia.
H.- No coma copiosamente o abundantes. Son de difícil digestión y, además, provocan sueño.
I .- No consuma bebidas alcohólicas en las comidas, si después va a continuar de viaje.
J.- Si viaja en moto, no olvide ponerse el casco.
K.- Recuerde, el uso del teléfono móvil (ni carece de instalación manos
Libre ), esta prohibido.

Antonio Gómez