Las cualidades del 350Z han calado profundamente en los amantes de los automóviles. En su primer año en Europa se han vendido 9.000 unidades.

Inyección de adrenalina
Ahora, los que deseen disfrutar de la mezcla embriagadora de las prestaciones y la adrenalina que proporcionan los descapotables tienen la respuesta: el 350Z Roadster. Proporciona todo el atractivo del 350Z Coupé con el valor añadido de sentir el aire en la cara. Un coche que promete todo.
El 350Z Roadster ha sido diseñado con libertad. Utilizando el mismo galardonado motor 3.5 V6 y mismo chasis que el Coupé. El Roadster abre un nuevo capítulo en la historia de los Z.

https://www.agendaempresa.com/imagenes/nissanI.jpg >

Capota automática
La característica más destacada del nuevo 350Z es su capota totalmente automática que puede plegarse o desplegarse en tan sólo 20 segundos. Cuando está plegada, la capota queda oculta bajo una ligera tapa de resina termoplástica – asimismo movida eléctricamente – justo delante del maletero y deja a la vista los dos arcos de seguridad justo tras los asientos. Un pequeño deflector de cristal toma posición entre ambos asientos para reducir las turbulencias de aire en el habitáculo.

Cuando la capota está levantada, queda firmemente sujeta por tres cierres de pestillo que la sujetan firmemente al marco superior del parabrisas simplemente accionado el pestillo central. Una luneta térmica posterior asegura una buena visibilidad en cualquier tipo de tiempo.

https://www.agendaempresa.com/imagenes/nissanII.jpg >

Sentido práctico
Pero tanto si la capota está plegada como desplegada, el diseño del Roadster mantiene inalterados la fuerza, el dinamismo y el inconfundible sentido práctico del 350Z.

https://www.agendaempresa.com/imagenes/nissanIII.jpg >

La incorporación de un refuerzo a la plataforma asegura el envidiable comportamiento del Roadster y elimina cualquier flexión incluso sobre las superficies más castigadas. Algunos detalles como el característico brazo de refuerzo entre las torretas de suspensión posteriores del 350Z, que atraviesa el maletero, se encuentran asimismo presentes en el Roadster, aunque en este caso queda oculta entre el compartimento para guardar la capota y el maletero.

Asientos ventilados
Los asientos ventilados de cuero son un equipamiento exclusivo del Roadster. La sección central de los mismos está constituida por un tejido de rejilla que permite que el aire fresco circule alrededor del cuerpo de ambos ocupantes para acentuar la sensación de estar al aire libre.

https://www.agendaempresa.com/imagenes/nissanIV.jpg >

El habitáculo del Roadster está orientado hacia el conductor. El Cuentarrevoluciones es el elemento central de los diales y está flanqueada por el velocímetro y otro dial que combina el testigo de combustible y la temperatura del agua. Otros tres instrumentos ofrecen información adicional; están ubicados en el centro del tablero pero claramente orientados hacia el conductor, como ocurría en el 240Z original.

Espacio para carga
Los deportivos convertibles no destacan por su capacidad para llevar equipaje, pero el 350Z Roadster es el que más espacio de almacenaje ofrece. Al igual que en el Coupé, hay una caja con llave situada tras el asiento del acompañante, mientras el maletero es sorprendentemente amplio en un automóvil de este tipo. Prácticamente cuadrado, ofrece una capacidad de 130 litros, suficientes para llevar los palos de golf o una maleta de gran tamaño.

El motor del Roadster es el mismo que el del Coupé. El avanzado motor 3.5 V6 de 280 CV transmite su potencia a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios de seis velocidades. El motor está montado en la parte delantera del bastidor lo más hacia atrás posible para lograr la mejor distribución del peso.

Sonido de escape modulado
El motor ha sido especialmente modulado para ofrecer un sonido armonioso y que refuerce las sensaciones. Con doble árbol de levas y 24 válvulas, está construido en aluminio y equipado como el Sistema de Control del Tiempo de Apertura Válvulas Variable Continuamente (CVTCS) que ayuda a conseguir los niveles de potencia y par óptimos. El árbol de transmisión se inspira directamente en la competición y está construido en fibra de carbono para que resulte muy ligero.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos.

Suspensión de competición
El bajo centro de gravedad y la equilibrada distribución de pesos entre los ejes (53/47) junto a las anchas vías y a las suspensiones independientes realizadas en ligero aluminio forjado, aseguran un comportamiento ejemplar mientras que los neumáticos Bridgestone RE040, montados en bellas llantas de aluminio, proporcionan un elevado nivel de agarre. Siguiendo los cánones de la competición, tanto las suspensiones delanteras como las posteriores están montadas sobre subchasis separados.

La capacidad de frenado es de Brembo, cuyas pinzas tienen el característico color dorado de la casa, que se aprecia claramente a través de las llantas.

Equipamiento de serie
Entre el equipamiento de serie del Roadster encontramos una capota eléctrica, deflector de aire, sistema audio CD, climatizador, caja de cambios manual de 6 velocidades, llantas de aleación de 18 pulgadas, ESP y faros de Xenón. Las únicas opciones posibles son: control de crucero, llantas forjadas ligeras, sistema de sonido Bose y los asientos ventilados.

“Muchos años después de que el 240Z original cautivara los corazones de los entusiastas, Nissan es todavía líder en el segmento de los coches deportivos. El 350Z Roadster contribuirá a elevar todavía más la leyenda de la familia Z”, dice Carlos Ghosn.

Lo más destacado:

· Capota de accionamiento automático
· Chasis con propulsión posterior
· Asientos ventilados exclusivos
· Prestaciones excitantes
· Habitáculo orientado al conductor
· Sonido armónico del escape