Ford España ha renovado su acuerdo de colaboración con Unipublic, empresa organizadora de Vuelta Ciclista a España, para ser el coche oficial de la ronda española durante los próximos dos años. La colaboración de Ford España estará enfocada en solucionar las necesidades de transporte durante las pruebas. Los vehículos utilizados, fundamentalmente Ford Mondeo y Ford Focus, serán empleados para dar asistencia, tanto en carrera como en el resto de servicios operativos y de representación.

En la firma del acuerdo, realizada la pasada semana en la sede de Ford España en Madrid, estuvieron presentes D. José Manuel Machado, Presidente de Ford España y D. Manuel Díaz Ausejo, Subdirector General de Unipublic.

Este acuerdo encaja con la filosofía de Ford de apoyar activamente los diferentes eventos deportivos de gran impacto, tanto en España como en Europa. Si bien, la actividad se ha concentrado fundamentalmente en el mundo de la competición del motor, en sus diversas modalidades y en especial en el mundo de los Rallyes, en la actualidad Ford está presente en diversas modalidades, como son la naútica, el fútbol y, como no, el ciclismo.

Tras la firma, José Manuel Machado, Presidente de Ford España, comentaba: Esta prolongación del acuerdo con Unipublic resulta muy importante, puesto que el ciclismo es uno de los deportes que más atención capta y nos permite llegar a todos los rincones de nuestra geografía. También resulta un excelente banco de pruebas para nuestros vehículos, puesto que el exigente recorrido requiere coches cómodos, robustos y fiables .

Además de la Vuelta Ciclista a España, el acuerdo con Unipublic se extiende a un total de nueve pruebas ciclistas por todo España, como son la Semana Catalana o la vuelta a Valencia.

La Vuelta ciclista a España 2005 comenzará el sábado 27 de agosto en Granada, y finalizará en Madrid el 18 de septiembre