¡Ojo con las bicis!: Se debe moderar la velocidad, incluso detenerse: al aproximarse a ciclos circulando, así como en las instersecciones y en las proximidades de vías de uso exclusivo de ciclos. Además, independientemente del lugar, se prohíben los adelantamientos cuando se ponga en peligro o se entorpezca a los ciclistas que circulen en sentido contrario.

En fila de a dos: Los ciclistas podrán circular en paralelo, en columna de a dos, orillándose todo lo posible y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad.

Casco obligatorio Todos los ciclistas deberán utilizar casco cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas prolongadas, por razones médicas acreditadas o en condiciones extremas de calor. los ciclistas en competición y los profesionales se regirán por sus propias normas.

Descensos: En los descensos prolongados con curvas, podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.

Vehículos en seguimiento de ciclistas: Circularán por el arcén, llevarán en la parte superior un panel rectangular con fondo amarillo sobre el que destaca la señal triangular de peligro “ciclistas” y la leyenda “CICLISTAS”.

Autovías: Se autoriza a los ciclistas de más de 14 años a circular (exclusivamente) por los arcenes de las autovías, salvo prohibición expresa.

Adelantamientos: Los conductores de bicicletas pueden adelantarse entre sí, independientemente de la duración de la maniobra.

Adelantar en prohibido: Los automóviles podrán adelantar -aunque se trate de un tramo en el que esté prohibido y aunque para ello fuera preciso ocupar el carril del sentido contrario- a bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando representen un obstáculo en la calzada y no existan riesgos.

Prioridad de las bicis: Tienen prioridad: en los pasos para ciclistas; cuando para entrar en otra vía el vehículo gire a derecha o ozquierda y se encuentre un ciclista en las proximidades; y cuando circulando en grupo -se consideran un solo vehículo-, el primero haya iniciado ya el cruce o haya entrado en una glorieta.

Reflectantes obligatorios: En vías interurbanas, de noche o en condiciones de mala visibilidad, los ciclistas deberán llevar, además del alumbrado, elementos y prendas reflectantes que permita distinguirlos a una distancia de 150 metros.

Giro a la izquierda, desde la derecha: En vías interurbanas -antes también en ciudad- los ciclos y ciclomotores de dos ruedas, si no existe un carril especialmente acondicionado para el giro a la izquierda, se situarán a la derecha, a ser posible fuera de la calzada, e iniciarán la maniobra desde ese lugar.