El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, han presentado la iniciativa ‘Invest In Cities’, con la que se quiere apoyar a los tejidos empresariales de las ciudades con buena perspectiva de crecimiento y desarrollo, canalizando y fomentando la atracción de inversión a sus proyectos empresariales.

Las ciudades participantes en la primera edición de esta iniciativa son Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid. En cada una se celebrará un encuentro de inversión y se ofrecerá a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y consultoría para conseguir cubrir de la forma más adecuada sus necesidades de financiación o inversión para sus proyectos de crecimiento, desarrollo o expansión. Empresas como Deutsche Bank, Lendix o How2go se han sumado a la iniciativa, aportando inversión, financiación o los servicios que puedan demandar las empresas para su crecimiento.

Además, el 26 de noviembre se realizará una Cumbre de Inversión, en la que las ciudades participantes podrán exponer a un conjunto de inversores sus planes de desarrollo y crecimiento, promocionando sus ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas o los proyectos de inversión de las ya existentes.

Cada ciudad participante tiene un microsite en la web www.investincities.com  en el que se puede consultar toda la información relativa a la atracción de inversión y a través del cual se canalizarán también todos los proyectos de inversión, tanto públicos como privados. Estos microsites facilitan el acceso privado para los inversores que puedan estar interesados, quienes de esta forma podrán conocer de primera mano las mejores oportunidades de inversión en cada ciudad, añade la nota de prensa.