Elecnor se ha adjudicado, a través de los consorcios “Celeo Redes Chile España” y “Celeo Redes”, el concurso para la construcción, operación y mantenimiento de dos nuevos proyectos correspondientes al Sistema de Transmisión Zonal de Chile, por un importe de 466 millones de dólares. El cliente del proyecto es la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Las instalaciones del primer proyecto se ubicarán al oeste de Santiago de Chile, entre Melipilla y Valparaíso y se trabajará en la construcción de dos nuevas subestaciones, Casablanca de 220/66kv y La Pólvora de 220/110kv, así como en una línea de transmisión eléctrica de doble circuito de 220kv y 110 kilómetros de longitud. Este proyecto mejorará el Sistema de Transmisión Regional de electricidad en la zona y facilitará la conexión entre la capital y la región de Valparaíso.

La segunda adjudicación, al sur de Santiago entre las Regiones del Maule y de Concepción, incluye la construcción de una línea de transmisión de 360 kilómetros y la ejecución de cinco subestaciones.