El banco desarrollará una tarifa preferencial para estas firmas

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), y CaixaBank han suscrito un convenio que facilitará a las pequeñas y medianas empresas el acceso a productos y servicios diseñados para apoyar su internacionalización.

El convenio estipula que CaixaBank desarrollará una tarifa preferencial para estas firmas, que incluye la financiación del comercio exterior y otros cobros y pagos internacionales. Podrán beneficiarse, así, de una reducción de los tipos y tarifas aplicables a los créditos documentarios y remesas de importación y exportación sobre las actuales condiciones del mercado.

El Gobierno autonómico y la entidad financiera colaborarán también en la organización de jornadas técnicas sobre seguridad en los medios de cobro internacionales y la cobertura de riesgo por las variaciones en los tipos de cambio, así como en otras actividades de divulgación y promoción relacionadas con el fomento y la cooperación internacional. Tanto Asturex, a través de su red exterior de consultores, como Caixabank en sus oficinas de representación y sucursales en todo el mundo, ponen a disposición de las empresas su experiencia en la asistencia técnica especializada en internacionalización.