Hasta el próximo 3 de mayo

Cinco empresas de Sevilla (Consorcio de Jabugo, Fuerza y Emoción, Indi Essence, Jolca, Paint Worldglobe), una de Córdoba (Aceitunas Torrent), otra de Málaga (Triselecta) y una más de Jaén (Interóleo Picual Jaén) participan en una misión comercial directa a Estados Unidos hasta el próximo 3 de mayo, organizadas por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta misión cuenta con el apoyo de las oficinas de Extenda en Nueva York y Los Ángeles.

El objetivo de la acción, que comenzó el pasado 28 de abril y que se desarrolla en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, es fomentar la presencia de empresas andaluzas en Estados Unidos, y establecer contactos de interés con importadores y distribuidores del sector de la alimentación y bebidas en el mercado estadounidense para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Según datos de Extenda, el mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Por productos, el aceite de oliva y las conservas vegetales son los más demandados dentro del sector agroalimentario, que duplicó sus exportaciones a EE. UU. en la última década.