Desde el 5 de marzo hasta el 19 de junio

El modelo expansivo del urbanismo, colonizador del territorio, instaló a la sociedad en una crisis de la que intentamos salir asumiendo colectivamente distintos paradigmas que, orbitando alrededor del medio ambiente, vuelven a la preocupación y al diseño del espacio público dibujando un derecho de la ciudad que no la piense ni la quiera como una suma de reservorios aislados; porque la ciudad es el dialogo, el choque incluso y, sin duda, el intercambio.

La ciudad regresa a sí misma, se recrea respetuosa con su patrimonio y se reconoce soportada por un territorio que la explica.

El Derecho Urbanístico debe evolucionar a la par, dotando a la colectividad de un instrumento conciliador de la libertad y la intervención que asegure, y no sólo desde una visión crematística, el reparto de los aprovechamientos a los que como ciudadanos tenemos derechos: desde una vivienda digna al acceso a las oportunidades y valores añadidos que supone vivir compartiendo un único e identificado espacio.

Esto genera la necesidad de profesionales mejor formados que puedan optar por las mejores decisiones que ofrece el incremento de la flexibilidad unida a una mayor exigencia de responsabilidad en el cumplimiento de las tareas que nos encomienden.

El Curso sobre Derecho Urbanístico del Instituto de Estudios Cajasol tiene una duración de 96 horas presenciales.

Se desarrollará en sesiones de cuatro horas y tendrá lugar desde el 5 de marzo hasta el 19 de junio de 2020, los jueves y viernes, en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas.

Puedes realizar tu inscripción online aquí.