El principal objetivo es asegurar la continuidad de los programas de desarrollo clínico

Pfizer ha anunciado el lanzamiento de Pfizer Breakthrough Growth, un programa de apoyo mediante el cual la compañía invertirá hasta 500 millones de dólares (aproximadamente 449,2 millones de euros) en compañías biotecnológicas.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar financiación y acceso a la experiencia científica de Pfizer a las empresas biotecnológicas para asegurar la continuidad de los programas de desarrollo clínico más prometedores.

“Nunca ha habido un momento tan importante como este para buscar nuevas colaboraciones en nuestra industria” ha declarado John Young, director comercial de Pfizer. “La iniciativa Pfizer Breakthrough Growth persigue el objetivo de ofrecer terapias que cambien las vidas de los pacientes a través de inversión de capital a las compañías biotecnológicas”.

La iniciativa se centrará en realizar inversiones de capital en los procesos en fase clínica en compañías, principalmente, de tamaño pequeño-mediano, especializadas en: medicina interna, inflamación e inmunología, oncología, enfermedades raras, vacunas y hospitales. Las empresas participantes pueden también tener la oportunidad de acceder a los recursos y conocimientos de Pfizer en investigación, desarrollo clínico y producción.

Las compañías biotecnológicas interesadas pueden contactar con pbgi@pfizer.com.