CaixaBank ha invitado a un grupo de accionistas a conocer la sede central de la entidad, en Barcelona. Durante la jornada, el grupo de accionistas ha podido ver el funcionamiento de una oficina de “la Caixa” y visitar algunas dependencias de la sede central. Además, estos accionistas han asistido a una presentación corporativa de la compañía durante la que se han presentado los últimos resultados, la evolución de la cotización y la política de dividendos y se ha respondido a las cuestiones planteadas.

Visita a la sede central de Caixabank
Visita a la sede central de Caixabank

Durante la visita a la sede, un representante de la Obra Social “la Caixa” ha realizado una exposición sobre las iniciativas sociales llevadas a cabo por la entidad. Además, los accionistas pudieron contemplar el tapiz original de Miró del que procede el logo de la entidad. Esta obra de arte está expuesta en el vestíbulo de la sede central de “la Caixa”.

Esta ha sido una prueba piloto que, tras la buena acogida que ha obtenido, se repetirá en próximas ediciones abriéndose a todo el colectivo de accionistas de CaixaBank. Parar participar en el evento, los accionistas interesados deberán solicitar previamente su participación a través de la página web de CaixaBank.

La iniciativa forma parte del programa puesto en marcha por Relación con Accionistas de CaixaBank para contribuir a acercar aún más la compañía a sus accionistas. Con esta jornada, los accionistas pueden conocer en primera persona la compañía donde han invertido.

Este programa supone la materialización de una de las sugerencias realizadas por el Comité Consultivo de CaixaBank, integrado por 17 accionistas minoritarios de la compañía, cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre la compañía y sus accionistas.