Más de 20.000 personas en España ya buscan trabajo de una forma diferente a través del portal Quesabeshacer.com, proyecto impulsado por el emprendedor Adrián Moreno que facilita los contactos entre las empresas y los candidatos a través de la búsqueda inteligente. Un año después de convertirse en una realidad, la página web desarrollada por este malagueño de 26 años cuenta con un equipo de 15 personas y registra picos de 7000 visitas diarias.

Quesabeshacer.com
Quesabeshacer.com

Tras varios años de experiencia como ingeniero informático, Adrián Moreno decidió aplicar sus conocimientos profesionales en resolver uno de los principales problemas de la sociedad: encontrar empleo. “Como a la mayoría de españoles, me tocó vivir de cerca la difícil situación laboral actual entre familiares y amigos cercanos “, asegura Moreno. “Para tratar de ayudarles, me propuse crear una herramienta eficaz que permitiera a las empresas contactar directamente con sus futuros empleados”, añade.

A diferencia de lo que ocurre en el resto de portales de empleo, el motor de búsqueda de Quesabeshacer.com no sólo recoge la formación y la experiencia laboral del candidato, sino que también valora aspectos como sus habilidades, preferencias, aficiones e, incluso, expectativas de futuro. “Nuestra mayor ventaja hacia el usuario es que no tiene que registrarse en ninguna oferta de empleo, sin embargo, su perfil se tendrá en cuenta en todos los procesos de selección donde encaje con lo que la empresa esté buscando”, sostiene el joven malagueño.