jornadas renovablespeqLa Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha acogido esta mañana en su sede de Sevilla a 35 empresas del sector de energías renovables que han podido conocer la programación de actividades agrupadas para este área en 2015, y el nuevo portal  web ‘Renovables Andalucía’.

Con esta actividad, Extenda ha cumplido con sus objetivos de informar sobre las acciones previstas por Extenda para el sector en 2015 y presentar el nuevo portal ‘Renovables Andalucía’, creado con el objetivo de constituirse en escaparate de la excelencia de las empresas andaluzas de renovables, así como servir de canal entre Extenda y las empresas y facilitar la creación de redes de contacto y el desarrollo de reuniones B2B entre las empresas del sector.

Entre estas acciones se anunciaron la celebración de diversas jornadas como las que tendrán lugar sobre mercados como Brasil o Marruecos, una misión comercial directa al mercado brasileño, o la participación en el II Foro Energias Renovables en Centroamerica Y México que se celebra en junio en la capital mexicana.

Asimismo, durante la jornada se aportó información sectorial de interés general para las firmas de la comunidad y para ello se han desarrollado tres ponencias acerca de `Tendencias de mercado internacionales en el sector de Energías Renovables (EERR)´, a cargo de Pablo Valera, socio y CEO de ATA-Astrom Technical Advisors; `Factores clave de éxito para el desarrollo del negocio internacional en EERR´, por Enrique Gutiérrez, jefe de desarrollo comercial internacional en Iedre; e `Innovaciones tecnológicas en la industria de la energía´, a cargo de Valeriano Ruiz, director general de CTAER.  

Portal web 

En `Renovables Andalucía´ las empresas andaluzas crean blogs con sus productos y proyectos, enfocados a la realización de acciones de promoción online, que a la vez le sirven de escaparate exterior y redirigen tráfico a sus propias webs. Debido al auge del sector energético en Andalucía, las compañías de la comunidad están incrementando su oferta de productos y servicios por todo el mundo, en muchos casos a través de acuerdos de colaboración con entidades de otros países.

Con el fin de facilitar estas colaboraciones nace ‘Renovables Andalucía’ que actualmente cuenta con 18 empresas. El contenido relaciona a las empresas según tipología energética a la que se dediquen y las agrupa según ingenieras, fabricantes, consultoras, promotoras, servicios auxiliares u otros servicios.

Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de las empresas andaluzas, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional. Es un lugar de encuentro y `networking´ en la Red para empresas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de contacto bidireccional entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

Esta reciente estrategia de promoción online a través de portales web 2.0 en Extenda Plus se desarrolla también en otros ámbitos sectoriales, como son moda, arquitectura, industria auxiliar de la agricultura e inmobiliario, con la participación de varios centenares de empresas.