ECONOMIA

FOND-ICO Global moviliza más de 2.500 millones de euros para inversiones en España

Axis, la sociedad de Capital Riesgo del Grupo ICO​, ha resuelto la Cuarta Convocatoria de FOND-ICO Global con la selección de seis fondos, en los que invertirá 123,75 millones de euros.

​A esta convocatoria, que contaba con las categorías de Capital Expansión, Venture Capital e Incubación, se han presentado 15 fondos, de los cuales el 40% son internacionales. Estos datos ponen de manifiesto el interés y compromiso de los inversores internacionales por invertir en empresas españolas, así como la confianza en  nuestra economía y en sus perspectivas de cara a los próximos años.

La inversión de FOND-ICO Global en los seis fondos seleccionados alcanza un máximo de 123,75 millones de euros, de los cuales 75 millones se destinarán a los dos fondos de Capital Expansión, 34,75 millones a los dos de Venture Capital y 14 millones a los dos restantes de Incubación. Por su parte los candidatos elegidos invertirán en España un mínimo de 573,44 millones de euros, lo que supone 4,6 veces la cantidad comprometida por FOND-ICO Global.

Las Sociedades Gestoras seleccionadas han sido las siguientes:

Capital Expansión:  

– GED Iberian Private Equity S.A.U., SGEIC

– Magnum Capital Management S.à.r.l.

​Venture Capital: 

– Bullnet Gestión SGECR, S.A.

– Nereo ​Greencapital Lux Partners, S.à.r.l.

​​Incubación: 

– Caixa Capital Risc SGECR, S.A.

– Financiere Sextant, S.A.R.L.