El presidente de Aragón, Javier Lambán y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, han participado este jueves en la inauguración de Expodrónica, la primera feria que se celebra en España sobre drones aplicados al sector civil.

Con ello, Lambán ha querido mostrar “de manera decidida” el apoyo del Gobierno a un sector en auge basado en la innovación y que a su juicio, ofrece “formidables” aplicaciones a numerosos sectores económicos. Como muestra de su apoyo, ha anunciado que el Gobierno de Aragón procederá a adaptar la normativa a las circunstancias actuales de la economía.

imagenes__LCS0859_39035811Lambán ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta feria haya elegido como sede de su celebración en Zaragoza y concretamente, en la Feria de Zaragoza, lo que según el presidente demuestra “una vez más que la Feria de Zaragoza vuelve a ser punta de lanza de la economía aragonesa, del desarrollo económico y de introducción, difusión e impulso de nuevas tecnologías”.

El presidente de Aragón ha recordado que el Ejecutivo quiere volcarse en sectores estratégicos, especialmente aquellos basados en la innovación y la tecnología, por lo que ha encontrado en este certamen una ocasión excepcional para reunir a las empresas más punteras del mundo y celebra que “podamos asistir al lanzamiento de otro evento ferial importantes”, al que ha rendido admiración y ha ofrecido “nuestra colaboración a apuestas decisivas como esta, que se convierte en aliado estratégico del Gobierno de Aragón y de todos los poderes públicos aragoneses”.

El encuentro, que tiene carácter internacional, reúne entre el 24 y 25 de septiembre a más de setenta expositores, de los que ocho son aragoneses, procedentes de Europa, Estados Unidos y Asia. En Expodrónica 2015 participarán los líderes mundiales en fabricación de drones, Parrot, una de las más importantes multinacionales del sector, patrocina el evento.

El mercado europeo prevé en los próximos meses un fuerte crecimiento en el mercado de los drones civiles, con aplicaciones en múltiples sectores como la agricultura, industria, transporte, seguridad y emergencias, sector audiovisual, construcción y otros muchos que ya son una realidad y que obtuvo un gran impuslso con la aprobación de la regulación sobre drones el pasado mes de julio.

Precisamente, sobre la reclamación del sector empresarial del cambio de la normativa para ampliar el uso de drones en según que ámbitos industriales, Lambán ha señalado que “las normas no pueden convertirse en obstáculos para el desarrollo económico, la innovación y la introducción de un elemento tan novedoso y tan útil en la economía, por lo que el Gobierno de Aragón procederá de manera inmediata a adaptar la normativa a las circunstancias actuales de la economía.”