El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha enfatizado la creciente participación del sector privado en el debate y las acciones de mitigación del cambio climático y pidió a los líderes empresariales mantener este compromiso.

Ban Ki-moon habló en París ante unos 400 dirigentes de negocios reunidos en la tercera conferencia del Pacto Mundial, un evento realizado en el marco de la cumbre COP21, que busca un acuerdo para reducir el calentamiento global.

En ese foro, Ban afirmó que los negocios del futuro dependerán de las decisiones que se tomen hoy. “Los hombres de negocios e inversionistas de todo el mundo pugnan por un acuerdo sólido en París que envíe la señal correcta a los mercados. Quieren un mensaje claro de que la transición a las fuentes de energía más limpias es necesaria, inevitable, irreversible y beneficiosa”, dijo.

Añadió que muchas compañías están demostrando que pueden combatir el cambio climático y prosperar financieramente y recordó que sólo el año pasado, más de 2.000 empresas y 500 inversionistas se comprometieron en una iniciativa de la ONU a tomar medidas contra el fenómeno. Sin embargo, agregó, “todavía hay mucho más que hacer y debemos hacerlo pronto”, concluyó el titular de Naciones Unidas.