Banco Santander ha firmado un acuerdo con el banco marroquí Attijariwafa Bank para la implantación del modelo corporativo de International Desk. Esta firma, realizada a través de la División de Banca Comercial (Unidad Global de Negocio Internacional), supone un paso más en la conectividad internacional del Grupo, y permitirá dar servicio a los clientes Santander en Marruecos, así como a los clientes de Attijariwafa Bank en países donde Santander está presente.

AnaBotinÁngel Rivera, director general y responsable de la División de Banca Comercial, afirma que “la incorporación de Attijariwafa Bank a nuestra Red International Deskes un nuevo paso para apoyar la internacionalización de nuestros clientes, aprovechando las sinergias y capacidades del posicionamiento internacional del Grupo Santander. De este modo, ofrecemos a los clientes soluciones específicas para contribuir a su progreso y desarrollo en nuevos mercados”.

International Desk es un servicio que ofrece apoyo a las empresas clientes que se instalan en otros países donde está presente el Santander, proporcionándoles de manera gratuita y a través de equipos multilingües, un conjunto de servicios enfocados a prácticas bancarias locales, el acceso a la red de contactos locales, trámites ágiles para abrir cuentas bancarias o acceder a financiación.

Además, pone en valor el conocimiento previo que otros bancos del Grupo pueden tener de esos clientes. Actualmente, está presente en 14 países y cuenta con más de 8.000 clientes registrados, a los que facilita su implantación en nuevos mercados.