El Consejo del Emprendimiento de la Región de Murcia ha acordado destinar 26,47 millones de euros este año al estímulo de la actividad económica en la Región de Murcia con el objetivo de crear 3.000 nuevas empresas, situar la tasa de actividad emprendedora en el 7% y promover las acciones de emprendimiento en los municipios de la Región.

El órgano máximo de consulta en materia de impulso del apoyo al emprendimiento hizo balance de las actuaciones del ‘Plan Emprendemos 2014-2017’ que se desarrollaron durante el pasado año y avanzó las que se llevarán a cabo a lo largo de 2016.

75935-20160322ConsejoEmprendimiento 003El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que los 23,37 millones de euros invertidos durante el pasado año permitieron crear 2.799 empresas, la cuarta tasa más alta de España. “La colaboración de los 64 agentes públicos y privados que integran el consejo permitió fomentar y estimular las vocaciones emprendedoras y crear las condiciones necesarias para que la Región sea un espacio de libertad económica, en el que los emprendedores y empresarios encuentren las máximas facilidades a la hora de iniciar su actividad empresarial y contribuir, así, al desarrollo económico regional y a la creación de empleo”, señaló Juan Hernández.

El convenio ‘Municipio Emprendedor’ se extenderá a 30 municipios, siete más que el pasado año. El consejero de Desarrollo Económico destacó que este año, por primera vez, se entregarán los reconocimientos ‘Municipio Emprendedor’ a los ayuntamientos que desarrollen más iniciativas en materia de emprendimiento.

Entre las novedades de este año, se entregará el premio ‘Emprendedor del Año’, cuyo ganador será elegido entre los doce distinguidos con el premio ‘Emprendedor del Mes’ del año 2015; la línea de préstamos ‘InfoEmprendia’ y la creación en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y de Telefónica Open Future, respectivamente, de nuevos espacios de ‘coworking’ y de ‘crowdworking’. Además, se creará la plataforma del emprendedor, una iniciativa diseñada para aglutinar toda la información de interés para los emprendedores murcianos.