Minas de Aguas Teñidas (Matsa) ha presentado ante sus trabajadores y empresas contratistas la nueva campaña de seguridad, que la compañía minera ha puesto en marcha con el objetivo de reducir a CERO los accidentes e incidentes en el desarrollo habitual de su actividad. A través de esta iniciativa, apela a la responsabilidad de los empleados y refuerza su compromiso con la seguridad laboral.

presentacion campaña de seguridadBajo la filosofía ‘10 Reglas para Salvar Vidas’, la compañía inicia una campaña que afecta a todos sus trabajadores y contratistas. Este decálogo de buenas prácticas es uno de los puntos centrales del proyecto, puesto que se dirige a aspectos tan destacados como la conducción, el trabajo en altura, el uso de explosivos, el manejo de sustancias peligrosas o la actividad en espacios confinados, entre otros.

Audra Walsh, directora general de la compañía, ha sido la encargada de dar a conocer personalmente su contenido a todos los empleados de la compañía. “Estas normas persiguen que todas las personas que trabajan en MATSA regresen sanos y salvos a casa y serán obligatorias para todos a partir del 1 de junio, una vez finalizada la fase de difusión que estamos llevando a cabo”, ha explicado Walsh.

De forma complementaria, Matsa ha distribuido documentación sobre la campaña e informado a los familiares de los empleados sobre las acciones que se van a llevar a cabo. Además, se ha colocado cartelería en las instalaciones para que toda la plantilla tome conciencia de la importancia de la seguridad.