El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha iniciado este martes una misión comercial a Israel con el objetivo de mostrar Galicia como un lugar para innovar y de abrir nuevas oportunidades de inversión en el tejido empresarial gallego.

La iniciativa tiene como objetivo principal promocionar Galicia en el exterior como un lugar donde existen importantes sectores estratégicos que, con el apoyo de la Xunta, están impulsando la innovación y la Industria 4.0, al tiempo que se está fomentando la captación de inversiones. De este modo, la delegación está formada también por una veintena de centros tecnológicos y empresas de los sectores de la aeronáutica, automoción, biotecnología, TIC y agroalimentario.

Destaca la visita el jueves en Jerusalén al OurCrowd Global Investor Summit, un evento en el que se darán cita importantes inversores, lo que permite generar oportunidades comerciales a las empresas que participan. Será, por lo tanto, una importante vía para difundir el ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en Galicia con el tejido empresarial.

En el campo de la innovación, la misión comercial permitirá dar a conocer en Israel el Plan Galicia Innova 2020, una iniciativa que movilizará 1775 millones de euros hasta 2020 con el objetivo de impulsar la actividad económica e industrial, lo que redundará en la generación de empleo y bienestar social a través de la innovación.

En este sentido, el viaje a Israel también servirá para informar de la aceleradora Business Factory Auto (BFA), en la que están implicados todos los agentes de la automoción gallega y con la que se estima una movilización de 20 millones de euros hasta 2020.

Durante los diferentes foros y encuentros empresariales programados, la Xunta dará a conocer la nueva Ley de implantación empresarial, que tiene como principal reto fortalecer y mejorar la competitividad del tejido empresarial afincado en la Comunidad y atraer, al mismo tiempo, nuevos proyectos con más simplificación, reduciendo a la mitad los plazos de tramitación, manteniéndose todas las garantías y ofreciendo más facilidad para acceder a suelo industrial y más incentivos fiscales para favorecer la llegada de nuevas firmas con la colaboración de las administraciones locales a través de los Ayuntamientos Emprendedores.

En este mismo campo, para facilitar la captación de nuevas inversiones, la Xunta informará de que cuenta con la Oficina Doing Business, una plataforma pública online que se constituye como un canal directo con ciudadanos y empresas para suprimir barreras e impulsar nuevos proyectos.