THE SIXTEEN: ISRAEL EN EGIPTO (G. F. HAENDEL) Conviene recordar que el oratorio es una composición vocal para voces, solos y
El Maestranza vuelve a apostar por la ópera del siglo XX: El dictador (estreno en España) de Ernst Krenek y El emperador de
Dirección: John Axelrod / Guitarra: José Mª Gallardo del Rey Obras de Beethoven, Rodrigo y Gallardo del Rey “Sentimientos
Bajo los auspicios de Concha Arenal -sin cuya activa participación este acto ‘espontáneo’ no hubiera podido celebrarse- un nutrido grupo
Dirección musical: Yves Abel Producción de escena y escenografía: Víctor García Sierra Escenografía: Enrico Fontana de Rangoni Dirección del Coro
Es cosa sabida que la afición a la música -como a la lectura- deben inculcarse en el seno familiar a
Teatro de la Maestranza “Quería hacer una caricatura del romanticismo, y quizá tenga lo mejor de mí”. (Ravel, comentario sobre
El Teatro de la Maestranza registró un lleno absoluto -como es habitual cada vez que Ainhoa Arteta, una de las
– Coreografía: Ben Van Cauwenberg – Música: S.Prokofiev – Dirección musical: Johannes Witt . Real Orquesta Sinfónica de Sevilla –
El pasado 14 de octubre se ha abierto nuevamente el telón de la Sala Joaquín Turina para acoger el VI Festival de la Guitarra,
REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA 2º concierto de abono (Impresiones árabes) Obras de Saint-Saëns y Rimski-Korsakov Dirección: Stanislav Kochanovsky Piano:
Fiel a su cita, el Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) han ofrecido su tradicional Concierto de
Zarzuela en dos actos y tres cuadros, música de Reveriano Soutullo y Juan Vert; libreto de Luis Fernández de Sevilla
Director: Juan García Rodríguez Obras de Beethoven, Stravinski y Shostakóvich ROSS Toda gran obra de arte se compone
“El país es lo que es y no hay mejor prueba que la miseria con la que se ha recordado
La publicación en diversos medios de la carta que el presidente Artur Mas ha remitido a la canciller Angela Merkel,
Como afirma el crítico Luis Gago, Verdi y Wagner se erigieron en los hitos de la ópera moderna, si bien
“Hay que derribar las barreras que no hayan sido puestas por la razón” (Diderot) Cuando se cumplen 300 años de